Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema conceptual metodológico y el docente metodológico. Aproximación a sus rasgos distintivos

  • Autores: Alexis Ricardo Méndez Pupo, Omar García Vázquez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 3 (julio-septiembre), 2018, págs. 133-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual and teaching methodological problems. Accessibility to their essential characteristics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es resultado de la sistematización teórica de los fundamentos que sostienen la determinación de problemas conceptuales metodológicos y docentes metodológicos, en él se sintetiza el aporte de varios investigadores que han incursionado en el tema, así mismo de una parte de la experiencia acumulada por los autores en la dirección del trabajo metodológico, en la conducción y asesoría de talleres metodológicos, clases metodológicas instructivas y la tutoría de materiales docentes como formas de culminación de estudios académicos de postgrados. En la investigación se emplearon diferentes métodos para concretar ideas básicas en torno a la construcción del conocimiento. Los resultados muestran que existen rasgos que distinguen un tipo de problema del otro.

    • English

      The present article is the result of the theoretic systematization of the basis that support the determination of conceptual and teaching methodological problems, there is a synthesis of the contribution of some researchers that have studied the theme, as well as part of the accumulated experience by the authors in direction of the methodological work, in the guidance and advising of methodological studio, instructive methodological  lessons and the tutorship of teaching materials as a way of the ending of academic studies of post-grades. In the research, there were used different methods to concrete basic ideas around the knowledge´s construction. The results show that there are features that distinguish a kind of problem from the other one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno