Este artículo aborda un tema de vital importancia, referido al papel que desempeña el maestro en la formación vocacional y orientación profesional en las edades tempranas, pues en esta enseñanza, el escolar desarrollara intereses, cualidades y capacidades básicas que son esenciales para la formación vocacional del individuo. Este debe suministrarle motivos para mantenerlos orientados por la pedagogía, para ello es necesario que este sea un proceso ameno lográndose un mayor impacto al ser sistemático. El artículo es el resultado de las tesis de maestría en opción al título de Master en la Mención Educación Primaria vinculada a la formación vocacional y orientación profesional desde las edades tempranas.
This article discusses a topic of vital importance, based on the role of the teacher in the vocational training and guidance in the early ages, because in this teaching the school develops interests, qualities and basic skills that are essential for the individual´s vocational training. This must provide reasons to keep them oriented through pedagogy; so, it is necessary to make this a pleasant process achieving a greater impact to be systematic. The article is the result of the master's thesis in option to the Master's degree in Elementary Education Mention linked to vocational training and guidance from the early ages.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados