Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevención de conductas desviadas en niños del seminternado Luis Ramírez López, municipio Cauto Cristo

  • Autores: Mailenis Peña Batista, Arael Fernández Domínguez, Yuri Atencio Guerra
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 3 (julio-septiembre), 2018, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prevention of deviated behavior in children from Luis Ramirez López primary school in Cauto Cristo municipality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea de esta investigación surgió a partir de una visita que se realizó en el seminternado Luis Ramírez López, del municipio Cauto Cristo, la cual da paso al fundamento teórico que explica la relación entre factores sociales y conductas desviadas, partiendo del presupuesto que la conducta desviada es un fenómeno que no solo afecta al individuo sino también a la sociedad, en el que interactúan una serie de factores que lo convierten en peligro para el desarrollo comunitario. Tiene como  objetivo: determinar los factores socio – educativos a tener en cuenta en la prevención de las conductas desviadas en niños con el fin de elaborar un plan de acción para prevenir o eliminar estos comportamientos anómalos. Demostrándose cómo a partir de los aspectos teóricos y empíricos analizados se considera que sería importante lograr el desarrollo de una tendencia socializadora en el trabajo de la escuela, la comunidad, la familia y la sociedad en general que en un esfuerzo común se dedique a prevenir la aparición de estas conductas y se dedicaran a comprender, apoyar y ayudar a estos niños.

    • English

       The idea of this research started from a visit carried out to Luis Ramirez Lopez primary school, in Cauto Cristo municipality. It allowed to analyze the theoretical foundation that explains the relationship between social factors and deviated behavior, taking into account that deviated behavior is a phenomenon that not only affects the individual but also the society. Also, a series of factors can transform him into a dangerous person for the development of the community. The objective of this work is to determine the social educative factors in the prevention of deviated behavior in children, in order to develop an action plan to prevent or to eliminate this problem. It demonstrates that the analysis of the theoretical and empirical aspects can be important to improve the development of a social tendency in the teaching learning process of the school. Besides, the community, the family and the society in general are devoted to prevent the appearance of this behavior in a common effort, and they have to understand, and support these children. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno