María Elena Sol Victortes, Caridad Ixora Blanco Figueredo
El artículo aborda la necesaria reflexión sobre el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de Agronomía para favorecer su educación, pues la misma se relaciona de forma significativa con muchos de los factores que sustentan la vinculación de la escuela con la vida y el estudio con el trabajo, a partir de los contenidos relacionados con diferentes asignaturas. Se trabajó con una población de 26 estudiantes tomándose como muestra 15 estudiantes, de ellos 8 hembras y 7 varones en edades aproximadas de 15 a 18 años. Por ello se proponen actividades para desarrollar habilidades profesionales teniendo en cuenta que la Agronomía es la especialidad de mayor prioridad en la enseñanza técnico profesional, pues prepara la fuerza técnica que producirá alimentos para el país desde el punto de vista técnico económico, y se debe salvaguardar como parte estratégica de la continuidad y sostenibilidad de la Revolución.
The article addresses the necessary reflection on the development of professional skills in students of Agronomy to promote their education, as it is significantly related to many of the factors that support the link between school and life and study with the work, from the contents related to different subjects. It was used a population of 26 students, taking as sample 15 students, of them 8 females and 7 males in approximate ages of 15 to 18 years. Therefore, there are proposed activities to develop professional skills, taking into account that Agronomy is the specialty of highest priority in professional technical education, because it prepares the technical force that will produce food for the country, from the technical economic point of view, and it must be safeguarded as strategic part of the continuity and sustainability of the Revolution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados