Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Toledo. España. Habilidades docentes en comunicación eficaz. Ejercicio del liderazgo centrado en la misión docente.

  • Autores: María Fernanda Gambarini Duarte, Purificación Cruz Cruz
  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene por objetivo analizar las habilidades personales en comunicación que debe desarrollar el profesor para desempeñar un liderazgo eficaz. Establecido el modelo de liderazgo docente, acorde con la misión educativa, se plantean las habilidades asociadas al papel del profesor como líder en el aula, que favorecen una comunicación eficaz con sus alumnos. Para ello, se recogen las conclusiones de un estudio cualitativo etnográfico realizado con cincuenta alumnos de segundo curso del grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de Toledo, treinta y cinco alumnos del Master en Educación de la UCLM y con dieciocho alumnos de Doctorado en Educación de la Universidad Uninorte de Colombia. A partir de dichas conclusiones se pretende inferir los elementos que generan situaciones de comunicación que favorecen el liderazgo docente en pro de la formación integral del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno