Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de comparación del Modelo de Evaluación de Desempeño de la Empresa Bancoomeva S.A., Regional Palmira con un esquema cimentado en la Metodología de 360°

  • Autores: Juan Carlos Rodríguez Duque, Yovany Ospina Nieto
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 3, Nº. 2 (Abril - Junio ), 2016, págs. 177-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este proyecto se analiza el modelo de evaluación de desempeño implementado y formalizado en Bancoomeva S.A. Regional Palmira. Se parte de desintegrar dicho modelo para establecer a qué metodología hace referencia, dentro de los modelos de evaluación de desempeño aceptados y académicamente desarrollados por el área de la Administración de Empresas. Una vez entendido el modelo organizacional oficial, se analiza uno que está a la vanguardia en la academia, el modelo de 360°, el cual se explica y se fundamenta para determinar cuáles son sus bondades más relevantes y sus carencias más significativas, a fin de establecer puntos de referencia y pasar al componente comparativo. Por último, y para poder establecer herramientas de comparación, se realiza un trabajo de campo explicando a los empleados de la organización cuáles son los dos modelos, el que tienen en su organización y el modelo de 360°. Así, a través de una encuesta se realiza la comparación y establece en suma cuál de los dos modelos, y en qué situación, puede ser mejor implementar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno