Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento a las Teorías del Aprendizaje en la Educación Superior

  • Autores: Gustavo Moreno Martín, Ronelsys Martínez Martínez, Mónica Moreno Martín, Miriam Ivonne Fernández Nieto, Sara Verónica Guadalupe Núñez
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 4, Nº. 1 (Enero - Marzo ), 2017, págs. 48-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La forma en que aprenden los estudiantes en la actualidad, se ha venido transformando en los últimos años. De un paradigma Constructivista ha evolucionado a uno Conectivista, que sin dejar a un lado la creatividad del estudiante en la formación de su propio conocimiento por medio de un aprendizaje significativo, ahora se sustenta sobre la base del trabajo en redes y las nuevas Técnicas Informáticas y de Comunicaciones. Se realizó una revisión bibliográfica actualizada y pertinente en relación a las diferentes Teorías del Aprendizaje en el contexto de la Educación Superior, desde el Conductismo, pasando por el Cognitivismo y el Constructivismo, hasta el Conectivismo. Con la finalidad antes mencionada se revisaron las principales bases de datos disponibles en la red, así como evidencia más actualizada disponible hasta el momento en la temática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno