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Procedimiento para diagnosticar el componente social en la auditoría de gestión de cajas de ahorro

  • Autores: Mónica Patricia Mayorga Díaz, Gustavo Álvarez Gómez, Lenin Alberto Mayorga Díaz
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 5, Nº. 1 (Enero - Marzo ), 2018, págs. 66-76
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Para estudiar el tratamiento de la problemática social en la actividad de auditoría de gestión, es necesario vincular categorías tales como: responsabilidad social y balance social; en tal sentido, para el caso de cajas de ahorro rurales en el Ecuador es preciso valorar la influencia del componente social en el cumplimiento de los objetivos, tema que dada su fragmentación en la bibliografía, se determinó como objetivo general de este trabajo: estructurar un diseño de investigación que permita abordar esta situación en sus diferentes niveles.Para el estudio se determinaron  seis (6) etapas de trabajo caracterizadas en tres (3) niveles: el primero integrado por el gobierno cooperativo y los representantes del área financiera de la caja de ahorro que se denominarán Gestores; el segundo lo conforman los auditores externos que serán los Controladores, y los representantes de la comunidad considerados Clientes que corresponde el tercer nivel.


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