Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tutorías en educación superior

  • Autores: Claudia Quezada López
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 4, Nº. 3 (Julio - Septiembre ), 2017, págs. 376-391
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente documento es indagar sobre los antecedentes y situación que se han presentado en diferentes instituciones de educación superior, en relación a las tutorías y las herramientas utilizadas para lograr los objetivos del programa institucional de tutorías. Se muestran, cómo han sido las políticas educativas en México y su repercusión en la calidad de la educación. Se aborda el tema de la acción tutorial y la importancia de las tutorías como un medio para evitar el rezago educativo; la deserción escolar y la de elevar eficiencia terminal de los estudiantes. Son expuestas algunas experiencias de instituciones que han estado trabajando con un programa institucional de tutorías. Existen diferentes modalidades de tutorías, las cuales son abordadas en este estudio. Las tutorías virtuales son resaltadas como una solución a las problemáticas que presentan las instituciones con las tutorías presenciales. Para llevar a cabo este estudio, se basa en el modelo de Kitchenhams (2004). Al final del modelo se concluye haciendo un análisis de fortalezas y debilidades que presentan las tutorías virtuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno