Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de los EPAs mediados por TICs en los Estilos de Aprendizaje

  • Autores: Cristina Alexandra Pomboza Floril, Ciro Diego Radicelli García, Margarita Pomboza Floril
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 4, Nº. 3 (Julio - Septiembre ), 2017, págs. 323-331
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo explora el uso de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs por sus siglas en inglés) como herramienta del Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC) y su incidencia en los estilos de aprendizaje de estudiantes la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Con esta finalidad se diseñó una wiki denominada “Salvando al Planeta en Ingeniería Mecánica” para ser aplicada con estudiantes entre 18 y 22 años de segundo semestre. La investigación fue de tipo cognitivo-constructivista, descriptiva, de campo, transversal, aplicada, enmarcada bajo políticas y lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017, determinando su incidencia por medio del test CHAEA para estilos de aprendizaje. Mediante la técnica estadística t-student con 5% de error y un punto crítico de 2.055 a dos colas, se obtuvieron valores de 3.701, 2.207, 2.62 y 2.60 para los aprendizajes activo, reflexivo, teórico y pragmático respectivamente, demostrando que la aplicación de los PLEs como estrategia del ABPC favorece la potenciación de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno