Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la “Escala de acoso homofóbico” y magnitud del problema en adolescentes españoles

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 26, Nº. 3, 2018, págs. 437-455
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este estudio se evaluaron las propiedades psicométricas de la “Escala de acoso escolar homofóbico” en una muestra de adolescentes españoles. En el estudio participaron 791 adolescentes de edades entre 12 y 17 años (M= 13,96; DT= 1,18), quienes completaron este cuestionario junto a la “Escala de homofobia moderna” que mide actitudes homófobas. Los resultados de los análisis factoriales confirmaron una estructura de cuatro factores intercorrelacionados: 1) observación de conductas de acoso escolar homofóbicas contra chicos gays, 2) observación de conductas de acoso escolar homofóbicas contra lesbianas, 3) perpetración de acoso escolar homofóbico contra chicos gays, y 4) perpetración de acoso escolar homofóbico contra lesbianas. La escala mostró una buena fiabilidad y las puntuaciones en perpetración se asociaron con las actitudes homófobas. Se encontraron cifras más altas de acoso escolar hacia chicos gays que hacia chicas lesbianas. Estos resultados demuestran que se trata de un cuestionario de fácil aplicación con el cual se obtienen puntuaciones válidas para la evaluación del acoso escolar homofóbico en adolescentes españoles


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno