Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del emprendimiento femenino en España: una visión de conjunto

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: REVESCO: revista de estudios cooperativos, ISSN 1135-6618, Nº. 129, 2018, págs. 39-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of female entrepreneurship in Spain: an overview
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las características del emprendimiento femenino en España. Tras una descripción de la evolución laboral de la mujer durante el periodo 2002-17, este estudio se centra en examinar a aquellas mujeres que han iniciado una actividad empresarial. A través de la explotación de la Encuesta de Población Activa (EPA) se ha examinado la concentración sectorial del emprendimiento femenino en España antes y después de la crisis. Asimismo, se ha estudiado si la consideración del nivel formativo alcanzado por la mujer y su lugar de residencia afectan de algún modo a la segregación sectorial de sus negocios. Por último, tras una revisión detallada de los distintos factores que influyen en la probabilidad de que una mujer decida iniciar un negocio por cuenta propia, se ha estimado un modelo logit binomial para averiguar qué variables objetivas son las que más influyen en el emprendimiento femenino en España en base a los datos de 2017.

    • English

      This paper analyzes the characteristics of female entrepreneurship in Spain. After a description of the labor evolution of women during the period 2002-17, this study focuses on examining women who have started a business activity. Through the exploitation of the Active Population Survey (EPA), the sectoral concentration of female entrepreneurship in Spain before and after the crisis has been examined. Likewise, it has been studied whether the consideration of the educational level attained by the woman and her place of residence affect in some way the sectoral segregation of her businesses. Finally, after a detailed review of the different factors that influence the probability that a woman decides to start a business on her own, a binomial logit model has been estimated to find out which objective variables are the ones that most influence female entrepreneurship (year 2017).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno