El observatorio de las enfermedades profesionales nace como consecuencia de la implantación de un nuevo cuadro de enfermedades profesionales en el Sistema de la Seguridad Social, según Real Decreto 1299/2006 de 10 de noviembre. El sistema CEPROSS de Comunicación de Enfermedades Profesionales en la Seguridad Social) en el ámbito de la Seguridad Social pone a disposición de la Administración Laboral, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y demás administraciones, instituciones, organizaciones y entidades datos que facilitan el cumplimiento de sus fines en materia de salud y seguridad en el trabajo y el análisis de resultados, que es lo que se refleja en esta ponencia.
Conclusiones: Dentro de la Estrategia Española de Seguridad Social y Salud en el Trabajo se debe contemplar:
— Mantener un sistema de información adecuado sobre los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y sus consecuencias.
— Que los profesionales médicos presten una atención especial a la correcta codificación de las enfermedades causadas por el trabajo y del diagnóstico, para posibilitar una base de datos consistente.
— Fomentar el sistema de incentivos a las empresas que contribuyan eficazmente a la prevención de la siniestralidad laboral y por tanto a su disminución.
— Trasladar medios económicos para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, revisando la tarifa de cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales.
El observatorio de las enfermedades profesionales nace como consecuencia de la implantación de un nuevo cuadro de enfermedades profesionales en el Sistema de la Seguridad Social, según Real Decreto 1299/2006 de 10 de noviembre. El sistema CEPROSS de Comunicación de Enfermedades Profesionales en la Seguridad Social) en el ámbito de la Seguridad Social pone a disposición de la Administración Laboral, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y demás administraciones, instituciones, organizaciones y entidades datos que facilitan el cumplimiento de sus fines en materia de salud y seguridad en el trabajo y el análisis de resultados, que es lo que se refleja en esta ponencia.
Conclusions:
Within the Spanish Strategy for Social Security and Health at Work should include:
— Maintain an adequate system of information on accidents and occupational diseases and their consequences.
— Medical professionals pay special attention to the correct coding of diseases caused by work and diagnosis to enable a consistent database.
— To promote the system of incentives to companies that effectively contribute to the prevention of occupational accidents and therefore its decline.
— Move financial means for the development of actions on prevention of occupational accidents and occupational diseases, checking the rate of contribution to Social Security for professional contingencies
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