Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la cultura de Internet y participativa

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 74 (Julio-Diciembre 2018), 2018, págs. 452-466
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to Internet´s and participatory culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es lograr una visión sobre qué es la cultura de Internet y cómo se relaciona con el término “cultura participativa”. Advertir cómo la cultura de Internet, está integrada por culturas de ciencia e investigación, de creación tecnológica, comunitaria virtual y empresarial, así como, describir las relaciones que pudiera tener con la cultura participativa, en el ámbito de Internet.

      El Internet se ha vuelto parte importante de nuestras vidas, ya no se puede hablar de mundo real y del mundo virtual como opuestos, lo que sucede en uno, tiene eco en el otro. El mundo virtual también es real y forma parte de nuestra vida diaria. El creciente número de empresas que han adoptado Internet como principal o único canal de ventas y comercialización demuestra lo imprescindible que resulta en la actualidad; también, Internet ha facilitado la exportación e importación de los recursos de la cultura de masas, lo que ha permitido a las personas, usuarios de este medio, apropiarse de las narrativas o recursos culturales para producir su propia cultura construida, consumida y compartida casi exclusivamente en y para este medio

    • English

      The purpose of this paper is to achieve an insight about what Internet culture is and how it is related to the term “participatory culture”. To find how Internet culture is formed by science and research cultures, of technological creation, virtual community and business culture, as well as to describe the relationships it could have with participatory culture in the Internet scope.

      Internet has become an important part of our lives, it can no longer be spoken of the real and virtual world as opposites, what happens in one echoes in the other. The virtual world is also real and is a part of our daily lives. The increasing number of businesses that have adopted Internet as their main or only sales channel and commercialization shows how essential it is nowadays. The Internet has facilitated the export and import of mass culture resources what has enabled people, users of this medium, to appropriate the narratives or cultural resources to produce their own culture, that is built, consumed and shared, almost exclusively, in and for this medium.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno