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Resumen de Theoretical assumptions in Kant’s theory of time

Hector Luis Pacheco Acosta

  • español

    En este artículo sostengo que la teoría del tiempo de Kant depende de dos supuestos que están involucrados en su explicación de las condiciones necesarias de la experiencia. Sostengo que la estructura temporal de la experiencia engloba la existencia de una serie “momentánea”, según la cual nuestras representaciones ocurren en el presente, pasado y futuro, así como también la existencia de ciertas “leyes de la determinación temporal de la experiencia”, según las cuales las condiciones temporales de la experiencia no pueden ser alteradas. Estas reglas establecen que las intuiciones empíricas, que son derivadas de la experiencia interna y externa, no pueden ser detenidas, revertidas, ni anticipadas. Sugiero que la serie temporal momentánea puede ser deducida de la Crítica de la razón pura (1781/1787) y, especialmente, del segundo capítulo (“Sistema de todos los principios del entendimiento puro”) de la ‘Analítica de los Principios’. Asimismo, la existencia del segundo supuesto se hace evidente en la Disertación (1770), los ‘Axiomas de la Intuición’, la ‘Segunda Analogía de la Experiencia’ y los ‘Postulados del Pensar Empírico en general’

  • English

    In this article I argue that Kant’s theory of time relies on two basic assumptions that are involved in his account of the necessary conditions of experience. I maintain that the temporal structure of experience encompasses the existence of a “tensed” series, according to which our representations occur in the present, past and future, and certain “laws of the temporal determination of experience”, according to which the temporal conditions of experience cannot be altered. These rules establish that the empirical intuitions, which are derived from inner and outer experience, cannot be stopped, reversed or anticipated. I suggest that the tensed temporal series can be deduced from the Critique of Pure Reason (1781/1787) and especially from the second chapter (“System of all principles of pure understanding”) of the ‘Analytic of Principles’. Furthermore, the existence of the second assumption becomes evident in the Dissertation (1770), the ‘Axioms of Intuition’, the ‘Second Analogy of Experience’ and the ‘Postulates of Empirical Thought in general’.


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