Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El humor en la publicidad desde la perspectivas de la retórica y el análisis del discurso

Raúl Urbina Fonturbel

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo analizar la presencia del humor en la publicidad desde la perspectiva de los estudios de retórica y de análisis del discurso. Se parte del humor como noción genérica que se aplica, en primer lugar, a las estrategias persuasivas de la retórica, en la que el delectare tiene una función importante pero subordinada al movere; en segundo lugar a la concepción del humor en publicidad desde el análisis la óptica del análisis del discurso en la que se estudian la situación de enunciación, las áreas temáticas, el juego discursivo y el efecto cómico; y, en tercer lugar, a los principios de persuasión retórica y su extensión al análisis discursivos aplicados al humor en publicidad.

  • English

    The aim of this work is to analyze the presence of humor in advertising from a rhetorical and discourse analysis perspective. Our starting point would be humor as a generic idea that is applied, firstly, to persuasive strategies and rhetorical devices, where delectare has an important function although subordinated to movere; secondly, to the idea of humor in advertising from a discourse analysis point of view, where enunciation, themes, double discourse and comedic devices are considered; and, finally, to persuasive principles and rhetorical devices with a focus on discourse analysis applied to humor in advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus