A principios del siglo XVI el culto a Santa Úrsula y la posesión de reliquias de las once mil vírgenes tiene un importante florecimiento entre los miembros del círculo cortesano del joven emperador Carlos V. Partiendo de la combinación de estudios técnicos y constructivos, documentación histórica y análisis estilístico e iconográfico se ha podido establecer la conexión entre cuatro bustos relicario, hoy desvinculados y separados por miles de kilómetros, que pertenecieron originalmente a don Juan Alonso Pérez de Guzmán y Zúñiga, VI duque de Medina Sidonia. Este enfoque pluridisciplinar ha permitido relacionar estas obras con un reducido grupo de relicarios, de excelente calidad, producidos en el taller de los Borman en Bruselas
At the beginning of the 16th century the cult of Saint Ursula and the possession of relics of the eleven thousand virgins has an important flourishing between members of the courtier circle of the young emperor Charles V. On the basis of the combination of constructive and technical studies, historical documentation and stylistic and iconographical analysis, it has been established the connection between four reliquary busts, today unlinked and separated by thousands of kilometers, which originally belonged to don Juan Alonso Pérez de Guzmán y Zúñiga, VI Duke of Medina Sidonia. This multidisciplinary approach has made it possible to relate these works with a small group of reliquaries, of excellent quality, produced by the Borman workshop in Brussels.
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