Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El encanto de “formar gente”. Pasiones e influencias de Lorandi: Una mirada desde la sección etnohistoria

  • Autores: Julia Costilla
  • Localización: Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ana María Lorandi (1936-2017)), págs. 17-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The enchantment of “form people”. Passions and influences of Lorandi: A look from the section ethnohistory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En estas páginas recorreré algunas experiencias de mi vida académica en donde se podrán apreciar las influencias de Ana María Lorandi y su pasión por “formar gente”. En función de mi trayectoria personal dentro del equipo creado y dirigido por Lorandi, abriré distintas puertas hacia la figura de esta investigadora. En primer lugar abordaré su papel como profesora del Departamento de Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). A continuación, a partir de mis primeros vínculos con la Sección Etnohistoria del Instituto de Ciencias Antropológicas (UBA), iré desplegando otras facetas de Ana María: mentora de un Seminario de Investigación en Antropología Histórica, titular de cátedra en la materia “Sistemas Socioculturales de América II” y consejera de estudiantes y tesistas. Luego me detendré en el rol de Ana como investigadora, directora de proyectos y referente para becarios e investigadores. Finalmente atenderé a sus cualidades personales más destacadas, valoradas por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.

    • English

      In these pages I will follow some experiences of my academic life, where the influences of Ana Maria Lorandi and her passion for “training people” will be appreciate. According to my personal experience within the research team created and directed by Lorandi, I will open various doors to the figure of this researcher First, I will address her role as a professor in the Anthropological Department at the University of Buenos Aires (UBA). Then,from my first bonds with the Section, I will display other facets of Ana Maria: mentor of a Research Seminar in Historical Anthropology, head teacher on the subject “Socio-cultural systems of America II”and counselor for students. From there, I’ll continue with the influential role of Ana María as a researcher, as principalof collective projectsand as a reference for scholars and researchers. Finally I'll attend to their more prominent personal qualities, valued by all who had the privilege of meeting her.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno