Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión de personas con diversidad funcional en la educación superior

  • Autores: Carlos Fernando Chaves López
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 84-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The inclusion of people with functional diversity in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una reflexión sobre la normatividad internacional y nacional de la inclusión de personas con diversidad funcional en la educación superior. La reflexión enfatiza en el derecho a la educación superior que tienen las personas con algún tipo de limitación y profundiza en los aspectos que deben trabajar las instituciones de educación superior para ser consideradas incluyentes. Finalmente, se hace un llamado a las universidades para que asuman el reto de comprometerse en la formación de las personas con diversidad funcional.

    • English

      This article is a reflection about on international and national regulations on the inclusion of people with functional diversity in higher education. The reflection emphasizes the right to higher education that people with some type of limitation have, and it deepens the aspects that higher education institutions must work to be considered inclusive. Finally, a call is made to the universitiesto take up the challenge of committing to the training of people with functional diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno