Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Dynamic Model of EFL Learners' Personal Best Goals, Resilience, and Language Achievement

  • Autores: Mahsa Najafzadeh, Afsaneh Ghanizadeh, Safoura Jahedizadeh
  • Localización: RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 7, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: November), págs. 267-296
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un Modelo Dinámico de los Mejores Objetivos Personales, Resiliencia y Aprendizaje de Lenguaje de los Estudiantes de EFL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los objetivos de cualquier iniciativa educativa es ayudar a los estudiantes a adoptar un conjunto de objetivos personales para su consecución. A esto se le llama mejor meta personal (MMP) referido a los objetivos personalizados o estándares de excelencia que encajan o exceden la anterior MMP en el contexto académico. También se cree que los objetivos de la mejor meta personal pueden fluctuar en línea con otros factores académicos. El propósito del presente estudio es investigar estos objetivos asociados a la resiliencia y los logros de idioma.

      En otras palabras, este estudio dilucida como las mejores marcas personales de los estudiantes de EFL y la resiliencia influyen en los logros de idioma. Para conseguirlo 173 estudiantes de dos escuelas de idiomas privadas y de una universidad completaron dos cuestionarios. El primero fue una escala de mejores metas personales diseñado por Martin (2006) para medir objetivos específicos, retadores y competitivamente auto-referenciados y de auto-mejora.

      Luego fue traducido al persa y validado por los actuales investigadores. El segundo fue una escala de resiliencia con cinco dimensiones de felicidad, empatía, sociabilidad, persistencia y auto-regulación percibidas. El cuestionario fue designado y validado por Kim y Kim (2016) y luego traducido al persa y validado en este estudio. Los resultados de un análisis factorial confirmatorio (AFC) demostraron la validez de las versiones persas de las escalas. Los resultados de los modelos de ecuaciones estructurales (MEE) indicaron que la mejor meta personal es un predictor positivo y significativo de resiliencia. Más aún, se halló que los logros de lenguaje se predicen tanto con la mejor meta personal como con la resiliencia.

    • English

      One of the objectives of any educational endeavor is helping students to adopt a set of personal goals for their achievement. This is known as personal best (PB) referring to personalized goals or standards of excellence that match or exceed one's prior best in the academic context. It is also believed that PB goals can fluctuate in line with other academic-associated factors. The aim of the present study is to scrutinize these goals in association with students' resilience and language achievement. In other words, this study elucidated how EFL learners' PB and resilience influence language achievement. To do so, 173 students studying in two private language institutes and a university completed two questionnaires. The former was PB scale designed by Martin (2006) measuring specific, challenging, competitively self-referenced, and self- improvement goals. It was then translated and validated by the present researchers. The latter was the resilience scale containing five dimensions of perceived happiness, empathy, sociability, persistence, and self-regulation. The questionnaire was designed and validated by Kim and Kim (2016) and then translated and validated in this study. The results of confirmatory factor analysis (CFA) demonstrated the validity of the Persian versions of the scales. The results of structural equation modeling (SEM) also indicated that PB is a positive and significant predictor of resilience. Moreover, it was found that language achievement is predicted by both PB and resilience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno