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Acciones del marketing para la promoción y creación de marca de artistas ecuatorianos

  • Autores: Danny Christian Barbery Montoya, Edward Francois Candell Dávila
  • Localización: Academo, ISSN-e 2414-8938, Vol. 6, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing actions for the promotion and brand creation of ecuadorian artists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los músicos ecuatorianos buscan espacio en el mercado haciendo uso de diversos medios sin una estrategia de marketing previa, dando como resultado que solo algunos hayan logrado posicionarse en la mente del consumidor y menor aún el número de músicos ecuatorianos que han logrado internacionalizarse de manera exitosa. La problemática radica en el desconocimiento de estrategias de marketing por parte del artista independiente y la falta de especialistas en el mercado que conozcan un modelo exitoso para alcanzar los objetivos que los artistas desean. Mediante un estudio exploratorio y concluyente descriptivo realizado a través de 384 encuestas en seis diferentes universidades de Guayaquil y cuatro entrevistas a músicos nacionales se buscó entender el uso de medios por parte del mercado potencial para dichos músicos. El principal resultado obtenido a partir de este estudio indica que los medios digitales se convierten en la mejor forma de contacto con el público. Los autores establecen un modelo estratégico de comunicación para asegurar resultados positivos en la carrera artística de los músicos basado en tres herramientas del marketing que se presentan como pilares en la industria musical: personal branding, el plan de medios y la promoción.

    • English

      Ecuadorian musicians seek space into the market by using different media without a prior marketing strategy;

      resulting in only, some have managed to position themselves in the mind of the consumer and even less the number of Ecuadorian musicians who have successfully internationalized. The problem lies in the ignorance of marketing strategies by the independent artist and the lack of specialists in the market who know a successful model to achieve the objectives that the artists want. Through an exploratory and conclusive descriptive study carried out through 384 surveys in six different universities into Guayaquil and four interviews with national musicians, an attempt was made to understand the use of media by the potential market for these musicians.

      The main result obtained from this study indicates that digital media becomes the best form of contact with the public. The authors establish a strategic communication model to ensure positive results in the artistic career of musicians based on three marketing tools that are presented as pillars in the music industry: personal branding, the media plan and promotion.


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