Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios mentales en la creación de la autoimagen positiva de los partidos políticos: el caso de Ciudadanos

    1. [1] Universidad de Silesia en Katowice
  • Localización: Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 6, 2018, págs. 183-202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mental spaces in the creation of the positive self-image of political parties: the case of Ciudadanos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es analizar brevemente los espacios mentales utilizados en la proyección positiva de la autoimagen positiva de un partido político en las redes sociales a base del partido Ciudadanos. Nos centraremos en analizar los esquemas mentales que se entienden perfectamente en un contexto dado. En primer lugar, aclararemos el concepto de la red social según las ciencias sociales y de comunicación, así como esbozaremos la situación actual de Ciudadanos. En segundo lugar, mostraremos la metodología dentro de la lingüística cognitiva y el análisis del discurso. El análisis lo llevaremos a cabo basándonos en la teoría de la integración conceptual de Fauconniery Turner y en la propuesta de van Dijk que ofrece una herramienta para el estudio de la autoimagen positiva de los políticos. Finalmente, en la parte analítica se estudiarán los mensajes publicados en el perfil oficial de Ciudadanos en Twitter en junio de 2016

    • English

      The aim of this paper is to offer some reflections on the mental spaces used in the positive self‐image of a political party in social networks based on the party Ciudadanos.The study will be based on the analysis of mental spaces easy to understand in a given context. Firstly, we will clarify the concept of the social network according to the social and communication sciences, as well as present the current situation of Ciudadanos. Secondly, we will focus on the definitions and methodology within cognitive linguistics and discourse analysis. In this part we will exploit the theory of the conceptual integration of Fauconnier and Turner and van Dijk ʹ s proposal that offers a tool for the study of the positive self-image of politicians. Finally, in the analytical part we will study the messages published in the official profile of Ciudadanos on and Twitter in June 2016


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno