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La conversación coloquial y los videojuegos MOBA: estudio sobre la fragmentariedad

  • Autores: Sara Badia Climent
  • Localización: Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 6, 2018, págs. 27-41
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El estudio que se pretende abordar realiza una comparativa entre dos ámbitos distintos: una conversación coloquial (Briz y grupo Val.Es.Co, 2010) y un videojuego, el League of Legends; para analizar a extensión de los diálogos generados en cada una de ellas por medio del método dientes de sierra (Espinosa, 2016). Con ello, se tratará, por un lado, de sentar las bases para estudios posteriores que pretendan comparar estas dos clases de grabaciones y, por otro, se comprobará cómo los distintos contextos influyen en el desarrollo de la comunicación y pueden llegar a fragmentar las interacciones establecidas

    • English

      The aim of this paper is to compare two different genres: colloquial conversation (Briz and grupo Val.Es.Co., 2010) and video game (League of Legends), in order to analyze the extension of the dialogues generated in each of them through the sawteeth visualization tool (Espinosa, 2016). We attempt, on the one hand, to lay the foundations for later studies that compare these two kinds of data and, on the other hand, to study how the different contexts influence the development of communication and can fragment the interactions established


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