En las últimas décadas, numerosos teóricos han señalado la importancia de renovar la concepción de la educación literaria en el sistema educativo. A pesar de que los modelos tradicionales de enseñanza no hayan resultado totalmente satisfactorios, la literatura puede influir positivamente en la formación personal del alumnado. En el presente artículo se ofrece una propuesta de intervención educativa que persigue dos objetivos: atender a las posibilidades formativas de la literatura mediante la realización de una tertulia literaria y actualizar la vigencia de un clásico de la literatura española, Antonio Machado. Desde esta perspectiva se pretende fomentar una actitud de aprecio y disfrute de la experiencia poética en los alumnos de 2.º de bachillerato a los que se dirige.
In recent decades, several theories have highlighted the importance of updating the concept of literary education in the education system. Although traditional models of teaching haven’t proven entirely satisfactory, literature can positively influence the personal formation of the student body. Two main objectives are proposed within the current study: first, to address the educational possibilities of literature through literary gathering discussing the poetry of Antonio Machado;
second, to approach through modernized means a classic of Spanish literature as relevant as Antonio Machado. In this context the objective of this study is the promotion of attitudes of appreciation for and enjoyment of the poetic experience among second-year baccalaureate students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados