Pamplona, España
En nuestro entorno asistimos a una tendencia más o menos generalizada de cuestionamiento de las formas de gestión indirecta de los servicios. El debate se plantea en términos políticos y sociales, y son muchos los fenómenos asociativos creados con la finalidad de defensa de las formas de gestión directa. La incorporación de estas ideas en los ob- jetivos estratégicos definidos en los programas po- líticos, ha dado lugar a decisiones de modificación de la forma de gestión de los servicios públicos, que dada su incidencia tiene que ser objeto de actuacio- nes de fiscalización por las Instituciones de Control Externo (ICEX). Este artículo analiza los principa- les aspectos y comprobaciones que deben realizarse en las fiscalizaciones de cumplimiento de legalidad en esta esta materia.
In our environment we can see a generalized tendency of publicly questioning the indirect mana- gement of public services. The debate has not only involved all political actors, but also fueled lively debates in the social networks and make arise many associative movements in defense of the direct ma- nagement of public services.
Implementation of these ideas in the strategic objectives of most political movements, has led to decisions that involve modifications of the way in which public services are handled, and must conse- quently be inspected by external audit institutions.
The current study analyses the main aspects and the procedures that should be followed in the audits of legal compliance in this field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados