Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Descubrir, reinterpretar y debatir sobre la presencia de las mujeres en el pasado a través de la educación infantil en el museo

Sofía Ángela Albero Verdú

  • español

    Este artículo recoge propuestas educativas para la infancia con perspectiva de género que se han impulsado desde los museos españoles en los últimos 6 años. El principal objetivo de la investigación es analizar los discursos en relación con el género que fundamentan estas actividades. Para ello se ha realizado un mapeo de las acciones educativas desde un enfoque cualitativo, que comprende la recogida de información, análisis de contenidos, clasificación y debate sobre las acciones educativas seleccionadas. Las conclusiones muestran que, además de que este tipo de acciones son todavía muy escasas con relación al resto de actividades educativas en los museos, los discursos predominantes se basan en la recuperación de la memoria de las mujeres y la construcción social y cultural del género.

  • English

    This article presents some of the most outstanding educational proposals for children with a gender perspective that have been promoted through Spanish museums in the last 6 years.

    The main objective of the research is to analyse the discourses in relation to gender that lay the foundations of these activities. In order to do this, a mapping of the educational actions has been carried out from a qualitative approach, which includes information gathering, content analysis, classification, and a discussion about the selected educational actions. The conclusions show that, besides the fact that these types of actions are still very scarce in relation to other educational activities in museums, the predominant discourses are based on the recovery of women’s memory and the social and cultural construction of gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus