La falsificación de todo tipo de productos ha alcanzado grandes proporciones en el comercio mundial y se ha visto facilitada por la internacionalización de la economía y por los avances tecnológicos, así como por deficiencias en la legislación y el control en ciertos países. Este estudio aborda el fenómeno desde la perspectiva del consumidor ecuatoriano, investigandosus características, comportamiento de compra, percepciones y actitudes ante la falsificación. Para este fin, se utilizó una muestra de 522 individuos, distribuidos en las 5 ciudades más pobladas del país; el 61% de tales individuos reconoce haber adquirido falsificaciones duranteel año 2014. El estudio representa un aporte para conocer mejor al consumidor ecuatorianoy poder diseñar políticas dirigidas a reducir el consumo de falsificaciones en el país.CITACIÓN: Rodríguez Morales, K., Bonnard Feijoó, V., & Carranza Rodríguez, K. (2016). El comportamiento del consumidor frente a los productos falsificados en el Ecuador. Podium, 29, 79–92. doi:10.31095/podium.2016.29.5ENLACE DOI: https://doi.org/10.31095/podium.2016.29.5
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados