Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo del Modelo de Apoyo Estudiantil en The Open University (Inglaterra), con el Modelo de Apoyo Estudiantil en la Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica)

  • Autores: Tobías Brizuela Gutierrez, Elizabeth Cascante Ramírez, Sergio Gómez Atencio
  • Localización: Revista Espiga, ISSN 1409-4002, ISSN-e 2215-454X, Vol. 17, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Vol. 17, Núm. 36 (2018)), págs. 225-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para que los estudiantes de un sistema de educación a distancia lleven a cabo sus estudios exitosamente, es necesario contar con un modelo definido de apoyo estudiantil. The Open University cuenta con un sistema tal que ha ido afinando desde sus inicios. Si bien existen diferencias en cuanto al tipo de población que atienden The Open University y la UNED, así como en las estructuras de ambas universidades, la UNED puede incorporar elementos del modelo de apoyo estudiantil de esta institución.El presente artículo desarrolla un corto análisis comparativo entre los modelos de ambas instituciones con el fin de identificar qué aspectos se podrían adoptar en la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos que se imparte en la UNED.

    • français

      Le système de soutien aux étudiants est essentiel dans l’enseignement à distance pour qu’ils réussissent leurs études. L’Open University possède un modèle quasi unique qui a affiné depuis sa création. Bien qu’il y ait de différences entre le type de public qu’accueillent les deux universités et ainsi que dans leurs structures, l’UNED (Université de l’État à Distance) peut emprunter des éléments du modèle de soutien aux étudiants de l’Open University.

      Cet article développe une petite analyse comparative entre les deux modèles afin d’identifier des aspects qui puissent être adoptés par la filière de l’Enseignement de l’anglais à l’école primaire de l’UNED.

    • English

      In order for students in a distance learning setting to be successful, it is necessary to have a defined model of student support. The Open University (OU) has such a model, which has been fine-tuned throughout its existence. In spite of the differences between the OU and the Distance State University (UNED) in terms of the population they cater to and their structure, the UNED can certainly adopt elements from the OU’s model.

      This article presents a short comparative analysis between both universities’ models so as to identify which aspects could be adopted by UNED


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno