Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lideres con habilidades y competencias especiales en evaluación y habitos de vida

  • Autores: María Beatriz Escobar Escobar, María del Pilar Marín Giraldo, Ángel Andrés López Trujillo
  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 32, Nº. 61, 2018, págs. 14-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leaders with special skills and competences in evaluation and living habits
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Justificacion. Iniciativa de liderazgo que visibiliza las areas de formación, salud, educación y evaluación, en aspectos de habitos de vida de los niños y jovenes con habilidadesd y competencias especiales en la fundación funpaz.Objetivo. Formar 15 lideres con habilidades y competencias especiales capaces de posibilitar el aprendizaje e inclusión social con sus pares. Metodologia. Investigacion accion participacion a través de planes de acción formativos que capaciten a 5 lideres de cada uno de los grupos que posee la institución, que llevan estos aprendizajes a sus pares y enseñen los conocimientos adquiridos a 128 niños, niñas y jóvenes en la institución. Resultados. Impacto social de beneficio para la calidad de vida de la comunidad Funpaz. Potencia la inclusión social en la diversidad que poseen estos sujetos.Conclusiones.La replicacion continua de los podcast, la evaluación formativa y el liderazgo para los procesos de enseñanza y aprendizaje potencian la autoestima y el autoconcepto.

    • English

      Justification: Leadership initiative that highlights the areas of training, health, education and evaluation, in aspects of life habits of children and young people with special skills and competences in funpaz foundation. Objective. Form 15 leaders with special abilities and skills capable of enabling social learning and inclusion with their peers. Methodology. Research action participation through training action plans that train 5 leaders of each of the groups that have the institution, which take these lessons to their peers and teach the knowledge acquired to 128 children and young people in the institution. Results. Social impact of benefit for the quality of life of the Funpaz community. Strengthens social inclusion in the diversity that these subjects possess. Conclusions. The continuous replication of podcasts, formative evaluation and leadership for teaching and learning processes enhance self-esteem and self-concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno