Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La internacionalización de ENUSA

Mariano Rodríguez Aycart, Emilio Bobo Pérez

  • español

    El proceso de internacionalización de ENUSA está marcado por la propia evolución del parque nuclear español. A partir de una fase inicial de adquisición de la tecnología de Westinghouse y General Electric, ENUSA se consolidó como fabricante con la puesta en operación de su fábrica de elementos combustibles de Juzbado, en 1985. Suministró combustible primero al mercado nacional y a partir de principios de los años 90 se expandió al mercado europeo. En paralelo, ha desarrollado nuevas alianzas tecnológicas con Mitsubishi para, más adelante, establecer lazos en países asiáticos. En la actualidad, ENUSA se enfrenta a un escenario nuevo, fruto del renacimiento nuclear que se está experimentando a escala internacional

  • English

    The internationalization process of ENUSA is linked to the evolution of the Spanish nuclear park. From a first phase of technology acquisition from Westinghouse and General Electric, ENUSA has consolidated as fuel manufacturer with the startup of the Juzbado fabrication plant in 1985, supplying fuel to the Spanish market first and from the early 90’s expanding itself to the European market. In parallel it has developed new technology alliances with Mitsubishi and later it has established ties in Asian countries.

    The nuclear renaissance provides for a new development scenario, which ENUSA is currently affording.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus