Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo desmontar los sesgos y potenciar el valor

  • Autores: Sylvia Ann Hewlett, Ripa Rashid, Laura Sherbin
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 284, 2018, págs. 40-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para eliminar los sesgos y prejuicios que tienen lugar en una compañía es esencial determinar, en primera instancia, dónde se dan y de qué forma se manifiestan estas conductas. Herramientas como el implicit association test, la formación antisesgo o las acciones promovidas por los departamentos de Recursos Humanos o por los defensores de los trabajadores ayudan a conseguirlo. No obstante, erradicar los sesgos a la hora de valorar el potencial de un empleado es algo más complicado.

      Para lograrlo, las autoras de este artículo han desarrollado el modelo ACE, que analiza el impacto de los sesgos en seis áreas concretas: capacidad, ambición, compromiso, contactos, inteligencia emocional y presencia ejecutiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno