Marta Van Tartwijk Crespo, Javier Pérez Iglesias
Las autoediciones han dado voz a quienes han sentido que tenían algo que decir al margen de los canales establecidos. Por eso hay una tradición en el uso de los fanzines entre comunidades queer, movimientos sociales, anarquismos, feminismos… Los artistas descubrieron hace ya mucho que un libro podía ser una pieza artística y hasta aquí hemos llegado con una producción cada vez más variada de publicaciones. Hay un encuentro entre lo autoeditado (o editado en los márgenes producciones editoriales o artísticas hegemónicas u oficiales) y la intencionalidad artística que desborda la idea tradicional de libro que ha sido paradigma en bibliotecas y librerías. Los libros ya no son lo que eran, las bibliotecas tampoco.
The self-editions have given voice to those who have felt that they had something to say outside the established channels. That is why there is a tradition in the use of fanzines among queer communities, social movements, anarchisms, feminisms ... The artists discovered long ago that a book could be an artistic piece and now we have come upon an increasingly varied production of publications. There is a confluence between the self-published (or edited in the margins of hegemonic or official publishing or artistic productions) and the artistic intentionality that goes beyond the traditional idea of a book that has been a paradigm in libraries and bookstores. Books are no longer what they were, libraries either.
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