Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más acá del consumo: glocalización

    1. [1] UNED-UNAM
  • Localización: Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 18, 2018, págs. 255-270
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beyond consumption: glocalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización se extiende tanto a las realidades que incluye como a las que excluye, en este último caso produciéndolas como ausencias. De manera más específica, en el interior de la mundialización se producen movimientos simultáneos de globalización y localización que invitan a hablar de una glocalización, en cuya matriz no somos primeramente productores, sino consumidores. La compra se convierte en el eje vertebrador de la sociedad, en la forma por antonomasia de aprehender el mundo

    • English

      Globalization extends both to the realities it includes and to those it excludes, in the latter case producing them as absences. More specifically, inside globalization there are simultaneous movements of globalization and localization that invite us to speak about glocalization, in which matrix we are not firstly producers, but consumers. The purchase becomes the backbone of society, the quintessential way of apprehending the world


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno