Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración sobre la formación en la mención de Educación Física, por parte del alumnado de Grado en Educación Primaria

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar (ASANSULL)
    3. [3] Centro de Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la UCA)
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 194-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Primary Education degree students’ assessment of training in the area of Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física ha “sufrido” profundos cambios con las reformas educativas. Lo que debiera seguir siendo igual de relevante es la importancia que tiene el hecho de que sean los propios alumnos quienes valoren la calidad de su formación como docentes especialistas futuros en esta área. En este estudio, nos servimos del instrumento validado por Moreno y Conte (2001) para la Valoración y Capacitación sobre la Docencia en Educación Física (V.A.C.D.E.F.), que hemos pasado a 39 alumnos del Grado en Educación Primaria, que cursan la mención en Educación Física, de un Centro de la Universidad de Cádiz. Entre los hallazgos más importantes, hemos de destacar que los alumnos se sienten, a nivel general, capacitados para desempeñar la labor docente futura, están de acuerdo con los contenidos que se imparten en su formación, se encuentran interesados por los aspectos técnicos de los deportes y por la especialidad en sí misma y apuestan por más clases prácticas dentro de su formación. 

    • English

      The initial training of Physical Education teachers has "undergone" deep changes along with educational reforms. What should remain equally relevant is that students, as future specialist teachers in this area, should be the ones who value the quality of their education. In this research, we use the tool validated by Moreno and Conte (2001), the Assessment and Training on Teaching in Physical Education (V.A.C.D.E.F.), which we applied to 39 Primary Education degree students who attend the program in Physical Education at a Center of the University of Cádiz. Among the most important findings, we emphasize that the majority of students feel well trained for carrying out the future teaching work. They agree with the contents that are imparted in their program, they are interested in the technical elements of sports and the specialty itself, as well as they strive for more practical classes within their training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno