Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de lenguas extranjeras

  • Autores: Betty Marlene Lavado Rojas, Edith Consuelo Zárate Aliaga, Walter Pomahuacre Gómez
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 33, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 4-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como propósito establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de lengua extranjera. El enfoque del estudio es cuantitativo, el método descriptivo y el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 72 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Para la recolección de datos de la variable I: estrategias de aprendizaje del idioma inglés, se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario con una escala de medición Likert. Dicho cuestionario fue validado a través de un análisis factorial exploratorio. Para recoger información de la variable II: rendimiento académico, se utilizó el registro de notas. La prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación “rho” de Spearman. El análisis estadístico permitió demostrar que las estrategias de aprendizaje del idioma inglés guardan relación directa y significativa con el rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno