Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial: estudio de caso

Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero

  • español

    La educación patrimonial es necesaria para asegurar la protección, el respeto y la sostenibilidad de los bienes que constituyen nuestro patrimonio. En este sentido, procurar la concienciación patrimonial debe ser un objetivo común tanto para la educación reglada como para la no reglada, fortaleciendo la cooperación entre escuelas e instituciones de investigación y museísticas. Conocer cómo colaboran las instituciones educativas, museísticas y de investigación de la ciudad de Mérida para educar en patrimonio cultural es el objetivo de este trabajo. Para ello, por un lado, entrevistamos a docentes de diferentes centros educativos de Educación Primaria y a los responsables de los departamentos de divulgación de instituciones patrimoniales y, por otro lado, valoramos el interés de alumnos y alumnas, de distintos colegios de la ciudad, mediante un sencillo cuestionario.

  • English

    Heritage education is necessary to ensure the protection, respect and sustainability of the assets that constitute our cultural heritage. In this sense, pretending patrimonial awareness should be a common objective for both formal and non-formal education, strengthening cooperation between schools and research and museum institutions. Knowing how the educational, museum and research institutions of the city of Mérida collaborate to educate on cultural heritage is the objective of this work. For this, on the one hand, we interviewed teachers from different educational centers of Primary Education and those responsible for the disclosure departments of heritage institutions and, on the other hand, we met the interest of students from different schools in the city through a simple questionnaire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus