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Resumen de Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los videojuegos: Investigación y experimentación del juego Assassin’s Creed Origins, para posible propuesta didáctica sobre la enseñanza del patrimonio y la cultura del Antiguo Egipto.

Domingo Luis Quintero Mora

  • español

    Muchos investigadores han atribuido a los videojuegos un enorme potencial al uso de éstos en procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo pretende analizar mediante la experimentación del videojuego «Assassin’s Creed Origins», si es apto para su uso como recurso didáctico en la enseñanza, incluyendo aspectos procedimentales y actitudinales relacionados con las Ciencias Sociales; y más concretamente para la enseñanza y aprendizaje de los diferentes campos o apartados sociales, tales como la economía, la sociedad, la gestión, división o reconocimiento del territorio egipcio.

    A modo de resumen, nos plantearemos si el videojuego es capaz de transmitir o se reconocen en él, elementos fundamentales de la cultura del antiguo Egipto y en especial de su patrimonio, cuyo legado ha llegado hasta nuestros días.

  • English

    Many researchers have attributed to video games a huge potential in the use of these in teachinglearning processes. This article aims to analyze through the experimentation of the game «Assassin’s Creed Origins», if it is suitable for use as a teaching resource in the teaching, including procedural aspects and attitudes related to the Social Sciences; and more specifically to the teaching and learning of different fields or social sections, such as the economy, society, management, division or recognition of the Egyptian territory.

    To summarize, we decide ourselves if the game is capable of transmitting or recognize in it, fundamental elements of the culture of ancient Egypt and in particular of its heritage, whose legacy has survived up to now.


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