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Resumen de ¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: 41 Origins

Naiara Vicent, Martin Platas Mendaza

  • español

    En los últimos años se está intensificando la demanda de propuestas educativas que fomenten la adquisición de competencias. Teniendo en cuenta esta demanda, el uso habitual de videojuegos por parte de la juventud y la necesidad de un modelo que permita trabajar los contenidos de ciencias sociales que marca el curriculum escolar, se ha diseñado la siguiente propuesta didáctica. Esta combina el uso del videojuego Assassin's Creed: Origins con una metodología de aula invertida para el estudio del Antiguo Egipto en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El resultado, además de constatar que Assassin's Creed: Origins es una herramienta válida para el aprendizaje de la historia del Antiguo Egipto, ha permitido motivar al alumnado, convirtiéndole en protagonista de su propio aprendizaje.

  • English

    In recent years, the request for educational proposals that encourage the acquisition of competences for lifelong learning has increased. The following didactic proposal has been designed taking into account this request, the regular use of video games by youth people and the necessity of a model that allows us to work with the topics of social sciences indicated in the school curriculum. This combines the use of the video game Assassin's Creed: Origins with a flipped classroom methodology for the study of Ancient Egypt in the first year of Compulsory Secondary Education. The result, besides confirming that Assassin's Creed: Origins is a valid tool for learning the history of Ancient Egypt, it has also allowed motivating students being the protagonists of their own learning.


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