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Políticas horizontales en la contratación pública: una taxonomía

  • Autores: Sue Arrowsmith
  • Localización: Revista Digital de Derecho Administrativo, ISSN-e 2145-2946, Nº. 21, 2019, págs. 223-261
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Horizontal policies in public procurement: a taxonomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La contratación pública es ampliamente utilizada para promover objetivos de naturaleza económica, ambiental y social, como el desarrollo económico de grupos sociales desfavorecidos. En este artículo se elabora una detallada taxonomía de tales políticas “horizontales”. Este estudio es valioso, en primer lugar, para facilitar el análisis del fenómeno práctico de las políticas horizontales y las implicaciones políticas de los diferentes enfoques y, en segundo lugar, para esclarecer y desarrollar los marcos normativos pertinentes bajo los regímenes nacionales e internacionales. La taxonomía se basa en tres distinciones clave entre: 1) políticas limitadas a asegurar el cumplimiento de la ley, y aquellas que van más allá; 2) políticas aplicadas solamente al contrato adjudicado, y aquellas que van más allá; y 3) nueve mecanismos diferentes por los cuales las políticas se implementan en el proceso de contratación

    • English

      Public procurement is widely used to promote objectives of an economic, environmental and social nature, such as the economic development of disadvantaged social groups. This article elaborates a detailed taxonomy of such “horizontal” policies. This study is valuable, first, to facilitate analysis of the practical phenomenon of horizontal policies and of the policy implications of different approaches and, second, to illuminate and develop the relevant regulatory frameworks under national and international regimes. The taxonomy is based on three key distinctions between the following: 1. policies limited to securing compliance with legal requirements and those that go beyond such requirements; 2. policies applied only to the contract awarded and those that go beyond it; and 3. nine different mechanisms by which policies are implemented in the procurement process


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