Jennifer Johana Paredes de la Cruz, Ángel Gustavo Solórzano Álava, Luis Eduardo Pizarro Villacis, Roberth F. Ramírez Granda
El desarrollo del estudio se orienta a la producción y comercialización de abono orgánico tomando como referencia la posición comercial actual de este tipo de productos dentro del país. Aunque el contexto ha mostrado que el mercado de productos orgánico es prematuro debido a la falta de capacitación y tecnificación, se procura demostrar que existen formas alternas y sostenibles de producción agrícola como la fertilización de cultivos a base de abono orgánico como lo que permitiría incluso acceder a mercados especiales. Para esto se recabó información sobre las MIPYME del cantón El Triunfo, lugar donde se pretenderia desarrollar actividades de producción y comercialización, mediante los resultados obtenidos en los respectivos análisis entre los cuales se determinó las posibilidades de crecimiento dentro del sector agrícola de este cantón así como sus posibles rivales. También se diseñó las diferentes estrategias del plan de mercadeo que ayuden a posicionar el producto en el mercado local, además se presenta las bases teóricas que fundamentan las oportunidades que brinda este tipo de negocio, razón por la cual se realizó el estudio técnico donde se indica el proceso requerido para elaborar el producto además de la infraestructura y los procedimientos necesarios a los que la empresa debe sujetarse para llevar a cabo este proyecto. Finalmente, mediante el estudio financiero se analizó las variables económicas que intervienen para determinar el financiamiento del proyecto, los costos que requiere el proceso de producción, el volumen de ventas para recuperar la inversión y obtener rendimiento, y la proyección del negocio por un periodo de tiempo, concluyendo que el proyecto es viable para su ejecución aportando al desarrollo socioeconómico de los agricultores del cantón El Triunfo en la Provincia del Guayas.
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