Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La deserción docente a la luz de las políticas públicas de Chile

  • Autores: Mary González Escobar
  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 5, 2018, págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Chile se reportan niveles elevados de deserción de docente noveles. Considerando la escasa información que existe en tono a este tema, este escrito busca dar respuesta a la deserción docente desde la mirada de la política educativa implementada en Chile. Esto porque se busca contribuir a una comprensión crítica de la conflictividad docente. Para dar respuesta al objetivo se realizó una reflexión en torno a algunas  políticas educativas implementadas en nuestro país, las cuales aportaron a desfavorecer la condición del profesor generando un contexto que motiven a retirarse del aula. La principal políticas que han favorecido el abandono de la carrera docente, es  la decisión de  modelar el sistema educativo chileno a las exigencias del mercado mundial, instaurando de este modo el mecanismo de mercado y competencia.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno