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Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a "Assassin’s Creed IV: Black Flag"

    1. [1] Fundación Universitaria CEU
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 45 (Noviembre/Azaroa), 2018, págs. 117-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Proposal for the Videogames analysis using as perspective the classic screenplay paradigm and its application to the study of "Assassin’s Creed IV: Black Flag"
    • Bideo-jokoaren analisia egiteko proposamen metodologikoa gidoi zinematografikoaren paradigma klasikoaren ikuspegitik eta horren aplikazioa "Assassin’s Creed IV: Black Flag" jokoan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      el presente artículo propone una nueva metodología para comprobar si existen semejanzas estructurales entre la narración en el videojuego y las estructuras clásicas del guión cinematográfico, y prueba su utilidad empleándola en el análisis del argumento de un videojuego.

    • euskara

      artikulu honen bidez metodologia berri bat proposatzen da bideojokoaren narrazioaren eta gidoi zinematografikoaren egitura klasikoen artean egiturazko antzekotasunak dauden egiaztatzeko, eta erabilgarria dela frogatzeko, bideojoko baten argumentua aztertzeko erabiltzen da.

    • English

      This paper proposes a new methodology created to check the existence of structural similarities between videogame narrative and classic screenplay structures. Once it is developed, it is applied to analyze a videogame’s plot.


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