Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la construcción de un currículo integrador: una mirada desde las prácticas pedagógicas de aula

  • Autores: Karina Paola Guerrero Martínez, Ana Teresa Blanquicett De Ávila
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogical value of the media), págs. 144-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards the construction of an integrating curriculum: a view from classroom pedagogical practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las secretarías y ministerios de educación han logrado impactar conceptos sobre el currículo mediante los estudios que realizan para orientar y sustentar la política educativa, lo que ha permitido reconocer la importancia de la formación de los estudiantes y su calidad educativa. Para ello cada estado democrático genera políticas educativas en torno al objetivo trazado, que en algunos casos es la comparación de resultados en las pruebas externas, que son en realidad las dan cuenta del progreso de tales propuestas educativas en el contexto escolar, inhibiendo el impacto del currículo sobre las prácticas pedagógicas de aula.

    • English

      The secretariats and ministries of education over time for some studies have evolved concepts on curricula, whose processes have influenced the importance of the education of students and their educational quality, for this each democratic state generates educational policies around the objective tracing, which in some cases seems to be the comparison of results in external tests, which are actually those who account for the progress of such educational proposals in the school context, inhibiting the impact of the curriculum on classroom pedagogical practices


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno