Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educative disruption: integral system of formation for the research education

  • Autores: Juan Carlos Franco Montoya, Albeiro Monsalve Marín
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Interview with Howard Gardner), págs. 186-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educação disruptiva: Sistema de treinamento abrangente para o ensino da pesquisa
    • Educación disruptiva: sistema integral de formación para la enseñanza de la investigación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los desafíos que la comunidad científica y la sociedad plantean a la Universidad han provocado una reflexión sobre la función de la investigación en los procesos de formación que se lleva a cabo en esta. El siguiente artículo tiene el propósito de responder a la pregunta: ¿Cómo se configura un sistema integral de formación en enseñanza  de la investigación para el profesroado universitario? Es el resultado de un estudio proyectivo en el cual  participaron profesores, asesores y estudiantes de investigación. El manuscrito da cuenta del producto de los hallazgos y la discusión, que hace referencia a los components que configuran el desarrollado en la Universidad Católica de Oriente (UCO) a través de una metodología mixta con un alcance sistema integral formación de docentes y asesores que guían y acompañan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la  investigación.

    • English

      The challenges that the scientific community and the society raise to the University have brought about a reflection on the function of research in the formation processes in the university. The following article has the purpose of answering the question:  How is formed an integral system of formation for the research education and the research management for teachers and advisors? The article is the result of a study, developed in the Catholic University of the East (Universidad Católica de Oriente - UCO for its abbreviation in Spanish), through a mixed methodology with a projective scope in which teachers, advisors and research students participated. The manuscript gives an account of the product of the findings and the discussion, which refers to the components that make up the integral system of teacher training and advisors that guide and accompany the teaching and learning processes of research.

    • português

      Os desafios que a comunidade científica e a sociedade impõem à Universidade provocaram uma refle objetivo responder à questão: Como se configura um sistema integral de formação em ensino de pesquisa para o magistério universitário? O artigo é resultado dxão sobre a função da pesquisa nos processos de formação realizados nela. O artigo a seguir tem comoe um estudo, desenvolvido na Universidade Católica do Oriente (UCO), através de uma metodologia mista com um escopo projetivo em que professores, orientadores e estudantes de pesquisa participaram. O manuscrito dá conta do produto dos resultados e da discussão, que se refere aos componentes que compõem o sistema integral de formação de professores e orientadores que orientam e acompanham os processos de ensino e aprendizagem da pesquisa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno