Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 2, Nº. 9, 2018, págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The design of instructional materials about ICT to an inclusive and on line university teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo consiste en analizar el proceso de construcción de los materiales didácticos para una asignatura vinculada con la didáctica de tecnologías aplicadas impartida en un entorno en enseñanza online. En primer lugar se plantea un marco teórico centrado en los desafíos que genera la elaboración de materiales didácticos sobre tecnologías y el escollo que supone crearlos para su puesta en práctica en un entorno online de acuerdo con los paradigmas educativos que derivan de la enseñanza a distancia. Con respecto a la propuesta tomaremos como muestra el diseño de los materiales didácticos de la asignatura La Aplicación de las TIC y las TAC en la Enseñanza de la Lengua, parte del plan de estudios del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria que se imparte de forma virtual en la Universidad Internacional de La Rioja, orientada a ofrecer al estudiante los conocimientos necesarios para entender tanto las TIC como las TAC y, asimismo, su aplicación a la didáctica de la lengua en el aula con alumnos de Educación Infantil y Primaria de diferentes contextos educativos. Por último se ofrecen las conclusiones, en las que se constatará la idea de haber creado y puesto en práctica unos materiales de carácter inclusivo

    • English

      The aim of this work consists in analyze the process of construction of the didactic materials for a subject linked with the didactics of technologies applied in an on-line teaching environment. At the first place, it plans a theoretical frame focused in the challenges that generates the preparation of didactic materials on technologies and the obstacle that supposes to create them for put into practice in some on-line environment according to the educational paradigms that generates the distance education. Regarding the proposal we will take like sample the design of the didactics materials from the subject La Aplicación de las TIC y las TAC en la Enseñanza de la Lengua . This subject is part of the plan of studies of the Master Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria which is taught in virtual mode at the Universidad Internacional de La Rioja. This subject is oriented to offer to the student the necessary knowledge to understand how to apply the ICT to the didactics of the language in the classroom with students of Early childhood and Primary Education in different educational contexts. Finally, we will offer the conclusions, in which we will confirm the idea of having created and put into practice some materials of inclusive character.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno