Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación musical como potenciadora de la creatividad

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 87, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical education as creativity enhancer
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creatividad ha adquirido gran relevancia en nuestra sociedad actual globalizada, especializada y cambiante. Al contrario de lo que tantas veces se ha afirmado, la creatividad es una característica inherente a la naturaleza humana y puede ser trabajada y desarrollada. En este sentido, la creatividad se ha convertido en una de las habilidades necesarias para ser desarrolladas en el alumnado del siglo XXI con el objetivo de formar futuros profesionales competentes que adquieran las herramientas necesarias para hacer frente a la nueva realidad global. Estudios científicos han demostrado que la música estimula la creatividad. Además, esta disciplina es idónea por su naturaleza lúdica y motivadora para introducirla en el alumnado de todas las etapas educativas, especialmente entre los más pequeños. El presente artículo describe una experiencia llevada a la práctica en al aula de música con alumnado de Primaria y de la ESO en la que se pretende estimular la creatividad, al tiempo que plantea una serie de aspectos metodológicos para nuestra práctica docente y formula actividades musicales susceptibles de ser desarrolladas por el alumnado en la clase de música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno