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A model for innovation culture management in organizations (IVALUE 7)

  • Autores: Ozgul Keles, Tezer Battal
  • Localización: International Journal of Innovation: IJI Journal, ISSN-e 2318-9975, Vol. 5, Nº. 3, 2017, págs. 361-374
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelo para la gestión de innovación cultural en organizaciones (IVALUE 7)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El gobierno, las companias, universidades, e individuos alrededor del mundo han dado prioridad a la innovacion en sus agendas y algunos han declarado la innovacion como una meta estrategica, pero para algunos la innovacion ha sido una forma de vida. El desarrollo de una organizacion depende de las capacidades humanas mas que nunca. No solo capacidades humanas intelectuales, emocionales, ejecutivas, experimentales y fisicas, pero tambien las capacidades creativas, espirituales, pasionales, de motivacion y las sociales necesitan ser ahora consideradas. Cuando una invencion es valorada, se convierte en innovacion. Aunque la innovacion empezo con la raza humana, es dificil identificar el primer inventor de la historia. La transformacion de una organizacion de aprendizaje auna organizacion de pensamiento es necesaria para sostener una cultura innovadora. A estas alturas, la question es como? Una cultura de innovacion inteligente, creative y dinamica ayudara a las organizaiones a ver el valor de la invencion. En este estudio, por primera vez, se presenta una revision breve de los conocimientos historicos de universidades, instituciones, revoluciones industriales, y sistemas de gestion con la finalidad de entender la evolucion del concepto de innovacion. Con tal finalizad, se presenta y discute IVALUE7, un modelo de gestion para la innovacion dinamica e inteligente de la cultura de organizaciones.

    • English

      Governments, companies, universities, institutes, and individuals all over the world have prioritized innovation on their agenda and some have declared innovation as a strategic goal, but for a few of them, innovation has been a way of life. Organizational development depends on human capabilities more than ever. Not just intellectual, emotional, executive, experiential, and physical quotients of human capacity, but also creative, spiritual, passionate, motivational, and social quotients now need to be considered.  When an invention is valued, it becomes an innovation. Although, innovation began with human, it is hard to pinpoint the first inventor in history. Transformation from a learning organization to a thinking organization is needed to be able to sustain innovative culture. At this point, the hard question is how? A smart, creative and dynamic innovation culture will help organizations to see the value of invention. In this study, a brief review is first made on the historical backgrounds of universities, institutes, industrial revolutions, and management systems in order to understand the evolution of the concept of innovation. Then, IVALUE7, a management model for dynamic, smart innovation organizational culture, will be introduced and discussed.


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