Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Schooling and self-image in chicano autobiography

  • Autores: Enrique Alejandro Basabe
  • Localización: Anclajes, ISSN-e 1851-4669, Vol. 7, Nº. 7, 2003, págs. 37-52
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo describe someramente las actltudes de Ernesto Galarza, Richard Rodriguez y Glora Anzaldúa para con los procesos de escolarización según se deduce de sus obras Barrio Boy. The Story of a Boy's Acculturation, Hunger of Memory, The Education of Richard Rodriguez An Autobiography y Borderland/La frontera. The New Mestiza, respectivamente. Muestra además el modo en que dicho proceso ha afectado la construcción de sus respectivas imágenes autobiográficas. La escolarización les ha permitido acceder no sólo a los discursos sociales sino también a la docencia universitaria cuya función se basa en mantener o modificar dichos discursos. Puede alegarse que la elección de dicha profesión influye también en el uso de la autobiografía, género didáctico por excelencia, para hacer públicas sus distintas experiencias educativas y sus propuestas de pedagogías fundadas en dichas trayectorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno