Gloria López Sánchez, Paulina Delgadillo López
Como sociedad nos enfrentamos a un sistema patriarcal enfatizado tanto por el hombre como por la mujer. Culturalmente a la mujer desde niña se le transmite que los roles a los que está asignada, son irrelevantes en comparación a los asignados al varón. Es entonces que vemos la exigencia de un género oprimido desde su nacimiento hasta que tiene la capacidad de exclamar su sentir desde las diferentes expectativas de su entorno social, laboral y familiar. Esta educación, herencia de brechas generacionales, marca, sin lugar a dudas, un parámetro en el entorno familiar y social si se continúa fomentando estas conductas y estereotipos que dañan la interacción y comunicación entre géneros, dañando así, en una dimensión mayor, el entorno social.
As a society we are faced with a patriarchal system emphasized by both men and women. Culturally, the woman from the girl is told that the roles to which she is assigned are irrelevant compared to those assigned to the male. It is then that we see the demand of an oppressed gender from birth until it has the capacity to exclaim their feelings from the different expectations of their social, work and family environment. This education; Inheritance of generational gaps, marks, without doubt, a parameter in the family and social environment if it continues to encourage these behaviors and stereotypes that damaged, damage the interaction and communication between genders, thus damaging, in a larger dimension, the social environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados