Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anselmo Viola (*1738; †1798) y su contexto. La obra para teclado (sonatas) y sus instrumentos (órgano, clavicordio y clave) en la península ibérica

  • Autores: María Luisa Cortada i Noguero
  • Localización: Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 73 (enero-diciembre 2018), 2018, págs. 187-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anselmo Viola (*1738; †1798) and his context. Keyboard output (sonatas) and its instruments (organ, clavichord and harpsichord) in the Iberian peninsula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El compositor Anselmo Viola (*1738; †1798) vivió el momento en el que se introdujo en España, con intensidad moderada, el gran ideal de la Ilustración. Compositor, pedagogo y monje del Monasterio de Montserrat en Cataluña (España), su obra incluye: sonatas y música específica para órgano; estudios para fagot; y misas y Magnificats para coro y orquesta. Me gustaría llamar la atención sobre el Concierto para bajón y orquesta, probablemente, la única obra para solista y orquesta en la Península Ibérica después de las guerras y de la falta de interés intelectual en el patrimonio musical de España.

    • English

      The great ideal of Enlightenment were introduced in Spain with moderate intensity. The composer Anselm Viola (1738-1798) lived at that moment. He was composer, pedagog and monk of Montserrat Monastery of Catalonia (Spain). The corpus of his work introduced: Sonatas and specific music for organ; Studies for fagot; Magnificat and Messes for choir and orchestra. I would like to call your attention to Concert per baixó i orquestra, which is probabily, the only work for soloist and orchestra found in the Península Ibérica after the wars and lack intellectual interest in the musical heritage of Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno